iRadia Crea

Canari resonó a través de la cultura y esencia natural de las islas

La primera edición del Festival Canari ha cerrado sus puertas dejando una huella especial en el panorama cultural de Lanzarote y La Graciosa. Con abonos agotados, la cita, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre, recibió a un público provenientes de diferentes lugares del mapa, convirtiéndose en un punto de referencia para el turismo cultural y el entretenimiento de calidad en las Islas Canarias.

Canari, que forma parte de la marca “Festivales Para un Territorio”, ha traído a Lanzarote una oferta de programación alternativa para el público canario, combinando conciertos íntimos con artistas de renombre y experiencias premium para dar a conocer el territorio.

Arenao Producciones e I-radia Crea, promotores de “Festivales Para un Territorio”, se han unido para dar vida a esta primera edición de Canari, un festival singular que ha entrelazado la música en vivo con el encantador mosaico que compone la cultura de las islas. Desde los conciertos exclusivos en La Recova hasta las impresionantes actuaciones en el Castillo de San José, cada nota musical ha resonado con la esencia de Lanzarote.

El evento arrancó con el indie energético de Melenas y The Parrots, seguido por un sábado repleto de talento local e internacional con Ya No Te Quiero, Maika Makovski y la aclamada banda The Divine Comedy. La sesión DJ de Adora fue la culminación perfecta para una noche estelar.

«La acogida Canari ha sido bastante buena. El festival ha sido una gran oportunidad para disfrutar de la rica diversidad y vitalidad de nuestro territorio, fusionado con grandes artistas que han sabido hacer disfrutar a un público exigente», expresó Neftalí Acosta, director de Arenao Producciones. 

“Canari ha cumplido todas las expectativas. Estábamos seguros de que este territorio reunía todas las cualidades y características para formar parte de la marca `Festivales para un territorio’ y así ha sido”, señaló Carlos Montilla, directo de la promotora gallega I-radia Crea. “El público ha disfrutado con los encuentros exclusivos con los artistas ubicados en unos parajes incomparables como los que nos regala Lanzarote”, subrayó.

LAS EXPERIENCIAS AGOTAN ENTRADAS EN SU PRIMERA EDICIÓN

La Cata Territorios fue un punto clave de degustación, donde los sabores de Lanzarote se fusionaron con vinos de regiones hermanas, creando una gran sinfonía para los paladares.

Las actividades culturales, como la visita a las Salinas de Janubio y las rutas patrimoniales de Arrecife y San Bartolomé, narraron a los asistentes una perspectiva única sobre la historia y el patrimonio natural de las islas. El festival concluyó con una experiencia sublime: el concierto acústico Petroni de la mano de Maika Makovski en las aguas de La Graciosa, proporcionando un final maravilloso a un evento inolvidable. La mayoría de estas experiencias agotaron sus entradas, siendo uno de los grandes atractivos de la programación.

La apuesta por la sostenibilidad en Festivales para un Territorio, y en concreto en Canari, resulta innegociable, por esa razón, la organización ofreció un plan de movilidad en el que se fomenta el uso de transporte público, facilitando un servicio de buses que transitó diferentes escenarios del festival.

El festival Canari ha establecido un nuevo estándar para los eventos en las Islas Canarias. Arenao Producciones e I-radia Crea agradecen tanto el patrocinio de Turismo Islas Canarias como del Ayuntamiento de Arrecife, y destaca la asistencia de un público desde diferentes lugares de las islas, del resto del país, así como de otras nacionalidades.

Canari es el quinto dentro de la marca Festivales Para Un Territorio, que engloba otros eventos repartidos por la península entre Galicia, Euskadi y Comunitat Valenciana: “17 Grados Ribeira Sacra”, “Esférica Rioja Alavesa”, “Nómade Alcusses-Alforins” y “Tierra Bobal Fest”.