The Jayhawks
10/07/2021 20:00
Pazo da Cultura de Pontevedra
Desde 24€ (anticipada)
Los intentos de encasillar a The Jayhawks han sido infructuosos durante mucho tiempo, como sabe cualquier fanático o músico de toda la vida. La banda generalmente trasciende cualquier sello, Americana, Roots Rock o Alt-Country…, con grandes canciones, aventuras musicales y pura diversión.
Back Roads and Abandoned Motels, la última adición al variado catálogo de la banda, es el caso en cuestión y la excepción que prueba la regla. El registro solo sirve para resaltar el pedigrí de la banda, cuando por derecho puede haber sido una especie de mestizo, dado que en gran parte consiste en canciones escritas con (y para) otros artistas, aquí en versiones grabadas para el registro de la banda. Tanto el título como la historia de fondo contradicen la extraña unidad conceptual de un disco que los fanáticos de Jayhawks, tanto los conversos más recientes como aquellos con recuerdos más largos, adorarán. Tal vez quieras llamarlo Hollywood Town Hall parte dos, pero solo tal vez.
Hay algunos oyentes que querían que Los Lobos siguieran haciendo Will The Wolf Survive? (o, quién sabe, La Bamba) una y otra vez, por el resto de sus carreras. Tal vez incluso hubo fanáticos que pensaron que los Beatles se decepcionaron con la mierda experimental de los Peppers y deberían haberse aventurado más allá del viaje de Day Tripper. Las nuevas exploraciones de los Jayhawks se han encontrado con éxito comercial y crítico: la excelente Paging Mr Proust del año pasado fue una prueba de que no había intención de entrar suavemente en esa buena noche, pero todavía hay sin duda algún fanático ocasional de los Jayhawks que desearía detenerse. ser inteligente y volver a hacer un clásico del country-rock principalmente acústico. Una nostalgia bastante tediosa, dada la alegría que los Jayhawks siempre traen, sin mencionar el hecho de que la banda ha existido en su formación actual durante 24 años desde que originalmente se separaron de Mark Olson. El punto es: los Jayhawks ya hicieron esas cosas en aquel entonces; no necesitan seguir haciéndolos porque nos gustó mucho: no cómo trabajan los artistas.