iRadia Crea

Lugares es un conjunto de experiencias artísticas que tiene lugar en espacios patrimoniales de la Ribeira Sacra para ahondar en los vínculos patrimoniales, sociales e individuales con los que conocer el relato patrimonial de este territorio.

Un proyecto cultural que se desarrolla en diferentes localizaciones geográficas de la Ribeira Sacra, territorios declarados como bien de interés cultural y aprobados por el Consejo del Patrimonio Histórico Español como candidatos a Lista del Patrimonio Mundial.

Su primera edición transcurrió en cinco municipios de la Ribeira Sacra: Castro Caldelas, Pantón, Parada del Sil, Pobra do Brollón y Sober que, además de ser Paisajes Culturales, son atravesados por el Camino de Santiago denominado Camino de Invierno.

Una programación completa en la que participaron artistas como: Sés, Abraham Cupeiro, Catuxa Salom o María Rodés y en la que se pudo disfrutar de experiencias únicas, como visitas y conversaciones para revalorizar el entorno más rural, así como para descentralizar la oferta cultural.