La primera edición, que contó con las actuaciones del grupo Aterciopelados y Julieta Venegas, recibió numeroso público de diferentes comunidades autóno- mas, acogiendo más de 2.000 personas durante los dos días
La segunda edición de Tierra Bobal Fest ya tiene fechas. Se celebrará del 28 al 30 de junio en diferentes ubicaciones de la comarca de Utiel – Requena.
Tras una primera edición celebrada con éxito el pasado año, a la que acudieron más de 2.000 personas y en la cual se agotaron los abonos y las entradas de día; esta segunda edición volverá a centrarse en ofrecer una experiencia única al público con una programación de calidad, con artistas de renombre y una propuesta de actividades complementarias que pon- drán en valor la riqueza vinícola y cultural de este territorio y que muy pronto se irá desve- lando.
En colaboración con la Mancomunidad Interior de Tierra del Vino, este festival se enmarca dentro de la propuesta ‘Festivales Territorio’, marca que organiza festivales en los que el
público vive una experiencia premium durante toda su visita y donde se producen encuentros muy exclusivos entre audiencia y artistas, todo ello enmarcado en parajes incomparables y acompañados de música y la mejor gastronomía km 0.
Los abonos para la segunda edición de Tierra Bobal Fest estarán próximamente a la venta. Primero saldrá un cupo limitado de abonos a precio promocional, previamente a que el cartel se haga público. Más información a lo largo de las próximas semanas en su página web.
Festivales Para un Territorio es un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea, que trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural.
Territorios con fuertes valores culturales que necesitan dialogar consigo mismos y sus visitantes, para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo.
Esta marca nace como paraguas de los festivales 17° Ribeira Sacra, Esférica Rioja Alavesa, Nómade Alcusses- Alforins, Tierra Bobal Fest y Canari. Los dos primeros se consideran ya festivales de referencia que, con siete y tres ediciones a sus espaldas, respectivamente, continúan con el reto de trabajar en territorios privilegiados como son Ribeira Sacra, una zona candidata a Patrimonio de la Humanidad, y Rioja Ala- vesa, que se caracterizan por su riqueza patrimonial, artística, histórica y vinícola, con grandes perspectivas de desarrollo. Mientras que Nómade nació en 2022 en Terres dels Alforins, y Tierra Bobal Fest en la zona de Utiel – Requena en 2023, ambos representan la riqueza natural y vinícola de la Comunidad Valenciana.
El último en llegar a la familia ha sido Canari, cuya primera edición se celebró el pa- sado mes de noviembre entre las islas de Lanzarote y La Graciosa, fomentando un turismo sostenible y alejado de las propuestas turísticas masificadas.
Cada evento está diseñado a medida de su territorio, cultura y riqueza, y se mueve con el objetivo de consolidar un nuevo evento referente y con carácter internacional. Una experiencia singular para redescubrir la riqueza y el potencial de cada zona